Bahias de Pollença y Alcúdia

Una Inmersión

  • Por la tarde
  • Inmersión desde barco
  • Duración total de 2-3 horas

Mas información

Doble Inmersión

  • Por la mañana
  • Dos inmersiones desde barco
  • Duración total de medio día

Mas información

Pack «Refresh»

  • Por la tarde
  • 1ª inmersión de repaso en aguas confinadas
  • 2ª inmersión normal para disfrutar
  • Duración total de medio día

Mas información

Con sus aguas cristalinas, acantilados, cavernas, cuevas, y asombrosa vida submarina, Mallorca es uno de los mejores lugares para bucear en el Mediterráneo. El centro Scubaneo, ubicado en el norte de la isla, opera principalmente la Bahía de Pollença entre el Cabo Formentor y el Cabo Pinar con partes de la Bahia de Alcúdia, que nos ofrece más de 20 puntos de buceo diversos esperando de ser explorado.

Tiempo de inmersión
Nuestras inmersiones están planificadas con un tiempo máximo de 45 – 50 minutos.

Profundidad
La mayoría de nuestros lugares se puede bucear en diferentes profundidades, con nuestros grupos reducidos podemos asegurar que la profundidad maxima sea adaptado a ti.

Buceo desde barco
Nuestras inmersiones se realizan desde nuestra embarcación rápida preparada para llevar hasta 9 buceadores con dos guías.

Personal certificado
Todo nuestro personal subacuático son profesionales de SSI y nuestros patrones disponen de títulos de la marina mercante.

Doble Inmersión

Nuestra inmersión doble contiene dos inmersiones guiadas desde barco en la Bahía de Pollença y suele durar medio día. Comenzamos por la mañana a las 09:00. Las inmersiones están planificadas en grupos reducidos de habitualmente 4/5 buceadores por guía (o instructor) con un límite de profundidad adecuado según experiencia y titulación.
Esas inmersiones suelen tener lugar dentro de la Bahía de Pollença en el lado de Cabo Formentor, y alrededor del Cabo Pinar, albergando una variedad de hermosas inmersiones que incluyen arrecifes subtropicales, formaciones rocosas, estructuras de cavernas, túneles y, por supuesto, la típica fauna diversa del mediterráneo.

Antes de llegar al centro de buceo realizamos la comprobación de la documentación de todos los participantes, así al llegar al centro de buceo, solo hace falta montar el equipo y disfrutar de las lugares mas bonitos del norte de Mallorca. Para aquellos que no tienen su equipo propio disponemos de equipo de alquiler moderno de alta calidad fabricado por nuestro colaborador oficial MARES.

A pocos minutos del centro de buceo en la Marina de Bonaire (Puerto Cocodrilo) se encuentra nuestra embarcación de buceo. La embarcación rápida cuenta con 225cv y nos deja volar encima del agua hacia nuestros lugares de inmersión.
Después de la primera inmersión, realizamos un descanso en superficie durante la cual el personal a bordo ofrece agua y galletas para recargar las pilas antes de la segunda inmersión. Dicha inmersión se realiza en otro lugar diferente al primero tras navegar hacia ella y cambiar las botellas. Después del buceo, alrededor del mediodía llegamos de vuelta a nuestro puerto base.
En el centro de buceo disponemos de una zona húmeda y duchas donde pueden lavar su equipo propio o alquilado y enjuagarse con agua dulce. Finalmente puede sentarse en nuestra zona de descanso y registrar sus inmersiones.

Una Inmersión

Por las tardes a las 14:30 y/o 16:15 quedamos para salir para una inmersión guiada desde barco. Ocasionalmente es posible realizar dos salidas de una inmersión por la tarde también. En total suele durar entre dos y tres horas dependiendo de los lugares elegidos. Las cuales se encuentran principalmente el interior del Cabo Formentor y alrededor del Cabo Pinar. Habitualmente buceamos en grupos pequeños de 4/5 buceadores por guía o instructor llegando a profundidades máximos según titulación y experiencia.

Comprobamos sus documentes necesarios para realizar el buceo previo a su llegada al centro de buceo. Con todo el papeleo hecho solo falta montar el equipo suyo o de alquiler fabricado por nuestro colaborador MARES y disfrutar de las maravillosas aguas de la Bahia de Pollença.

Desde nuestro puerto la Marina de Bonaire (o Puerto Cocodrilo) embarcan en nuestra embarcación rápida y adaptada al buceo. En alrededor de 10 a 15 minutos llegan al lugar de inmersión. Las inmersiones nuestras suelen estar planificadas para 45 a 50 minutos y para su bienestar disponemos de agua y galletas a bordo.
Al llegar de vuelta al centro de buceo solo queda lavar el equipo, tomar una ducha y registrar las inmersiones en el registro de inmersiones sentadas en nuestra zona de descanso.

Pack «Refresh»

Para aquellos que no han buceado por un tiempo, o recién han salido del curso inicial (Scuba Diver, Open Water Diver, CMAS/FEDAS/VDST *, o similar) ofrecemos una actividad única que combina un repaso corto teórico y práctico con una inmersión para disfrutar «fun dive». Nuestro «Refresh» tarda medio día y se realiza principalmente por las tardes a las 14:30.

En la parte teórica revisamos brevemente las reglas básicas de buceo y las características y efectos del mundo subacuático hacia nuestro cuerpo. En la segunda parte realizamos una inmersión de repaso, normalmente en aguas confinadas, para repasar las habilidades calves. Entre ellos la recuperación del regulador, el vaciado de la mascara, la gestión de flotabilidad y el compartir aire.

Ambas inmersiones se realizan desde nuestra embarcación de buceo con intervalo de superficie adecuado entre las dos inmersiones. Recomendamos el «Refresh» para aquellos buceadores que:

  • No han buceado hace un año o mas, teniendo menos que 20 inmersiones en total.
  • No han buceado hace dos años o mas, teniendo menos que 100 inmersiones en total.
  • Acabaron su curso de iniciación hace mas que 6 meses y no han vuelto a bucear desde entonces.
de_DEGerman